Términos y Condiciones

Responsable del Sitio Web:
CORPORACIÓN YO ME REH-USO
NIT. 900992590-4
info@yomereh-uso.com

 

PRODUCTOS

Todos nuestros productos están elaborados empleando materiales y retal textil descartados por hogares y empresas, y recuperados con el objetivo de reducir la cantidad de residuos aprovechables que se botan diariamente en los rellenos sanitarios de nuestras ciudades. Con tu compra estás ayudando a reducir el impacto ambiental que se genera con el desperdicio y desecho ineficiente de estos materiales.

Todos los materiales y retal textil que recolectamos son recuperados, clasificados y sanitizados previamente a su uso en la confección de nuestros productos y su comercialización.

Cada producto está elaborado de manera artesanal por mano de obra local. Con tu compra promueves la economía nacional y el desarrollo de nuestras comunidades.

 

SEGURIDAD Y CALIDAD

Todos nuestros productos responden a criterios de calidad, idoneidad y seguridad, de modo que cada producto cumple con las características inherentes y las atribuidas por la información que se suministra sobre él; y se entregan con las condiciones físicas para satisfacer la necesidad o necesidades para las cuales han sido elaborados. Si bien nuestros productos están elaborados – en su mayoría, con materiales y retal textil recuperado, los insumos como cremalleras, reatas, travillas, entre otros – que comprometen la seguridad del usuario o calidad del producto, son adquiridos completamente nuevos.

 

GARANTÍAS

Los productos fabricados por nuestra marca tienen 1 año de garantía por defectos de fabricación que no incluyen daños causados como consecuencia del uso e intervención del consumidor o usuarios. La garantía legal no tendrá contraprestación adicional al precio del producto. La entrega o distribución de productos con descuento, rebaja o con carácter promocional está sujeta a garantía y a las reglas contenidas en la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor). Si se produce el cambio total del producto por otro, el término de garantía empezará a correr nuevamente en su totalidad desde el momento de reposición. Si se cambia una o varias piezas o partes del bien, estas tendrán garantía propia. En caso de ser aplicable la garantía, la reparación de los defectos del producto será totalmente gratuita, así como su transporte, de ser necesario, y el suministro oportuno de los repuestos. Si el producto no admite reparación, se procederá a su reposición o a la devolución del dinero.

 

CAMBIOS

Se pueden realizar cambios conservando la prenda etiquetada y en perfectas condiciones y presentando tu factura. Tienes 10 días calendario para hacer el cambio de talla o de producto. Nuestra tasa de cambio es inferior al 1% de las compras, por lo que la elección de la talla la dejamos en tus manos y, en caso de que compres la equivocada, deberás enviarnos el producto en perfecto estado para cambiarlo junto a la factura y nosotros te regresaremos el nuevo para que pagues el envío contra entrega.

 

RETRACTO

Nuestros clientes pueden ejercer su derecho de retracto según lo indica la Ley. Para ello deberán devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibieron. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución serán cubiertos por el cliente. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto. Se te devolverán todas las sumas pagadas sin que se proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho de retracto. Se exceptúan del derecho de retracto el suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.

 

SOLICITUDES Y RECLAMOS

Para solicitar un CAMBIO, hacer uso de una GARANTÍA o hacer algún reclamo frente a el/los producto(s) adquiridos, te puedes comunicar con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@yomereh-uso.com informando el tipo de reclamo o solicitud que tengas. También lo puedes hacer, según lo indica la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), a través de un representante tuyo, adjuntando en el correo carta de otorgamiento de poder al representante.

En caso de existir una controversia y la autoridad judicial o administrativa determine que hay mala fe por parte del consumidor, la Superintendencia podrá imponerle sanciones de hasta cincuenta (50) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

 

MEDIOS DE PAGO

Mercado Libre, nuestra plataforma de pagos te permite pagar con tarjeta de crédito, débito a través de PSE, o en efectivo en cualquier punto Efecty. Mercado Pago es nuestro medio de recepción de pagos para compras por esta página web. Cualquier reclamación que tengas sobre tu pago, la puedes efectuar directamente con dicha empresa.

Independientemente del medio de compra, recibirás en el correo electrónico que decidas suministrarnos, la factura electrónica de tu compra.

 

ENVÍOS

Los envíos se realizan a través de la empresa DEPRISA. El tiempo máximo de entrega son 72 horas hábiles después de haber sido realizada la compra. Cualquier reclamación que tengas sobre tu envío, la puedes efectuar a través de nosotros comunicándote a nuestro correo electrónico info@yomereh-uso.com. Nos comunicaremos con nuestro proveedor de envíos para responder a tu reclamo. El costo del envío dependerá de los productos que agregues al carrito y de tu ubicación.

 

IDENTIFICACIÓN DE TALLAS

En la descripción de cada uno de los productos disponibles encontrarás la talla de cada producto y en la página encontrarás un cuadro de descripción de tallas para que puedas identificar a qué medidas corresponde.

 

RECICLAJE Y DISPOSICIÓN DE DESECHOS DE BIENES CONSUMIDOS

Una vez que el/los producto(s) adquiridos con nosotros cumpla(n) su ciclo de vida, o ya no los tengas en uso, puedes contactarte con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@yomereh-uso.com informándonos, para que podamos coordinar su recolección sin costo, y así poderlos integrar a nuestro modelo de aprovechamiento basado en Economía Circular.