Tenemos como enfoque la generación de soluciones sostenibles a la problemática de los impactos ambientales y socio-económicos que se desprenden de las prácticas de consumo, acumulación y desecho ineficientes de la sociedad actual.

CREEMOS EN NUESTRA CAPACIDAD COMO SERES HUMANOS PARA TRANSFORMAR ÉSTAS REALIDADES

EL EQUIPO

Somos un equipo comprometido, que vive YO ME REH-USO como proyecto de vida. Aprendemos y vivimos el cuidado del medio ambiente y de nuestro entorno social como filosofía de vida.

Somos personas apasionadas por generar nuevas alternativas y soluciones a los problemas sociales y ambientales que enfrenta actualmente nuestra sociedad.

Trabajamos todos los días para que el impacto de nuestro emprendimiento genere beneficios no sólo económicos, sino ambientales y sociales.

Aprendemos e implementamos buenas prácticas que promueven el desarrollo económico, mejoran la calidad de vida y el cuidado del medio ambiente, como retos globales para lograr un desarrollo sostenible.



RECONOCIMIENTOS

Concurso Imp!act Bogotá - Meráki

YOMEREH-USO ha sido reconocido y premiado en el marco del concurso realizado por Imp!act Bogotá - Meráki, llevado a cabo del 16 al 19 de Julio de 2015, como una iniciativa de innovación para la solución de problemas sociales, económicos y ambientales que enfrenta la ciudad de Bogotá.

Agradecemos a Meráki, Impact Hub Bogotá, euphoria, y a todas las personas que participaron en el proceso, por el apoyo y los valiosos aportes que han hecho de YOMEREH-USO ya no una sólo idea sino una realidad. Estarán siempre en nuestra mente y en nuestro corazón.


Concurso Pitch Rápido- Yunus Negocios Sociales Colombia y Cimarrón Producciones

El pasado 9 de Agosto de 2016, tuvimos la emocionante experiencia de participar en el primer concurso de pitch rápido organizado por Yunus Negocios Sociales Colombia, donde resultamos ganadoras de un video promocional de nuestro emprendimiento con Cimarrón Producciones.

YO ME REH-USO PRODUCTOS PARA MASCOTAS Y EL HOGAR

 ECOAMIGABLES, ÚNICOS Y CON DISEÑO

YO ME REH-USO es una Corporación dedicada a la recuperación y aprovechamiento de material textil descartado por hogares y empresas en la ciudad de Bogotá. Así evitamos que toneladas de telas y ropa sigan yendo a la basura, contaminando, y saturando nuestros rellenos sanitarios.

A través de nuestras estrategias de REUSO, (TRANSFORMACIÓN, REVENTA E INTERCAMBIO) aprovechamos estos materiales y alargamos su vida útil.

Productos para mascotas. Cargador para perro o gato - Producto Ecoamigable. Corporación YO ME REH-USO.

Cargador para perro o gato – Producto para mascotas Ecoamigable.

Si tienes prendas, retal o telas que ya no usas nosotros las recuperamos, limpiamos, clasificamos y aprovechamos según su tipo y condición.

El retal de confección y prendas deterioradas son destinadas a nuestro eje de TRANSFORMACIÓN y aprovechadas en la elaboración de PRODUCTOS PARA MASCOTAS Y PRODUCTOS PARA EL HOGAR. Son productos únicos, elaborados por mano de obra colombiana, con calidad e increíble diseño.

Aquellas prendas que son suntuarias son destinadas a nuestro eje de REVENTA. Allí encuentras productos en muy buen estado que promueven tu economía.

Las prendas  en buen estado son destinadas al INTERCAMBIO con Fundaciones y causas humanitarias donde pueden ser aprovechadas por aquellos que más lo necesitan.

 

Agradecimientos especiales a:  IDEO & Ivan Betancourt (Director Creativo) por el desarrollo de nuestra marca y desarrollo de página web.