5 FRASE DE LOS CONSUMIDORES RESPONSABLES

Si te encuentras alguna vez pensando o diciendo alguna de estas frases ya sabes que estás en la senda hacia un consumo más eficiente y responsable!

Vivimos en una época de cambios liderada por nueva generación de consumidores y productores que se rehúsan a seguir sobreviviendo a las consecuencias negativas de las prácticas y comportamientos in-sostenibles de producción y consumo, y las solucionan de manera innovadora y estructural. Pero cómo son y cómo se identifican estos ciudadanos responsables?

La Revista Semana en su estudio sobre consumidores, los identificó como los ‘Yupis Comeflores’ o ‘El ciudadano Consciente'. (Para conocer el estudio Haz Click Aquí)
Juntos representan el 37,5% de la población colombiana. Las Naciones Unidas los reconocen porque se concentran en la satisfacción de necesidades orientadas a una mejor calidad de vida; reducen el uso de recursos naturales y materiales tóxicos al mínimo; reducen las emisiones de desechos y contaminantes pensando en los impactos en todo el ciclo de vida de los productos - desde su producción, su consumo y disposición final; pensando siempre en no poner en riesgo la supervivencia actual -ni futura- de seres humanos y otras especies.

Son lo que dicen… y lo que dicen lo hacen!
Ser consumidores y productores responsables, es una actitud y una declaración de un nuevo estilo de vida.
Las siguientes son 5 frases de consumidores responsables explicadas por ellos mismos:



4. Somos cada vez más conscientes. #YoMeReh-Uso a ser indiferente.

<b>4. Somos cada vez más conscientes. #YoMeReh-Uso a ser indiferente.</b>
Entendemos que todos somos corresponsables con nuestros hábitos de consumo de los impactos sociales y ambientales de los productos y servicios que demandamos. Si bien el consumo se hace en gran parte en la intimidad de nuestros hogares, éste también tiene impactos para los demás, no solo para las sociedades presentes sino también las futuras.  

5. Somos empáticos y solidarios. #YoMeReh-Uso a cualquier forma de maltrato que pueda evitar.

<b>5. Somos empáticos y solidarios. #YoMeReh-Uso a cualquier forma de maltrato que pueda evitar.</b>
Nuestras acciones y decisiones responden preguntas que nos ayudan a ponernos en el lugar de otros que pudieran verse afectados: Lo que hago afecta a alguien más, de alguna forma que pueda evitarse? Cómo me sentiría, si yo fuera esa persona, ser vivo, o si estuviera en esa situación? Puedo hacer algo, o contribuir de alguna manera? Cualquier ser es tan valioso como yo, y aunque no podemos evitar hacer algún tipo de daño, nuestras acciones se orientan siempre al menor daño posible.

Los niños esperan todo el año la llegada de la Navidad, y al acercarse la fecha se ponen muy ansiosos por los regalos. Pero si queremos enseñarles desde pequeños a ser responsables con el consumo, a la hora de hacerles regalos también debemos actuar de esa manera. Los niños estarán más felices si compartes tiempo con ellos, y si te dedicas a prepararles tú mismo un regalo, que si les compras objetos costosos. Puedes conocer además el caso de esta familia que no compró nada en un año y sus hijos no lo notaron.

18/12/2015
dt.common.streams.StreamServer

Uso creativo de neumáticos

La reutilización de productos es una actividad que ha ganado seguidores. Los objetos que son seleccionados para esta actividad se pueden usar con el mismo fin […]
14/12/2015

Piñatex

Cuero vegetal hecho de fibra de piña