NOSOTROS



Tenemos como enfoque la generación de soluciones sostenibles a la problemática de los impactos ambientales y socio-económicos que se desprenden de las prácticas de consumo, acumulación y desecho ineficientes de la sociedad actual.


CREEMOS EN NUESTRA CAPACIDAD COMO SERES HUMANOS PARA TRANSFORMAR ÉSTAS 5 REALIDADES


1. CONTAMINACIÓN

Entre 300 y 600 toneladas de prendas, entre otros materiales recuperables, se botan diariamente en Bogotá.

Sumando a las más de 6.000 toneladas que llegan diariamente al Relleno de Doña Juana, el cual alcanzará su capacidad máxima en el 2030.


2. ACUMULACION Y DESPERDICIO

Se calcula que hasta un 30% de lo que compramos se encuentra acumulado, desaprovechado y en total desuso en armarios y bodegas.


3. DESIGUALDAD Y POBREZA

Todo esto mientras que el 30% de los colombianos y cerca del 10% de los bogotanos, no cuentan con las oportunidades para acceder a dichos recursos.


Datos Dane, 2016.


4. CONSUMO INCONSCIENTE

El modelo de consumo vigente nos lleva a comprar y desechar sin cesar y sin pensar en los daños ambientales que se generan con la producción industrial, transporte y venta de cada nuevo producto que demandamos.


5. GESTION INEFICIENTE E INSOSTENIBLE

El modelo de recolección de basuras vigente en Bogotá no es eficiente en la gestión de material textil -entre otros residuos, muchos de los cuales pueden ser recuperados y aprovechados para nuevos usos.



EL EQUIPO


Somos un equipo comprometido, que vive YO ME REH-USO como proyecto de vida. Aprendemos y vivimos el cuidado del medio ambiente y de nuestro entorno social como filosofía de vida.
Somos personas apasionadas por generar nuevas alternativas y soluciones a los problemas sociales y ambientales que enfrenta actualmente nuestra sociedad.
Trabajamos todos los días para que el impacto de nuestro emprendimiento genere beneficios no sólo económicos, sino ambientales y sociales.
Aprendemos e implementamos buenas prácticas que promueven el desarrollo económico, mejoran la calidad de vida y el cuidado del medio ambiente, como retos globales para lograr un desarrollo sostenible.





POR QUÉ ELEGIR NUESTROS PRODUCTOS?

YO ME REH-USO es una Corporación sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo la transformación de una cultura de consumo inconsciente, de acumulación y desperdicio en nuestra sociedad.

Desarrollamos estrategias de REUSO de prendas, textiles y artículos que se encuentran en desuso en hogares y empresas.

NUESTROS PRODUCTOS están elaborados en material textil recuperado, el cual es recolectado, clasificado, acondicionado y transformado en productos únicos, prácticos, con diseño y calidad para el hogar y nuestras mascotas.

BENEFICIOS:

  • Reducción del impacto ambiental que se generan con el desecho de textiles a las basuras.
  • Mejor aprovechamiento de recursos (prendas, retal textil, artículos) que se encuentren acumulados y en desuso.
  • Aumento y eficiencia de espacios en hogares y empresas.
  • Apoyas la mano de obra y fuente de empleo de población en condición de vulnerabilidad en nuestra ciudad.
  • Apoyas causas sociales y animales con las que nos aliamos para destinar recursos en desuso.