NOSOTROS



Tenemos como enfoque la generación de soluciones sostenibles a la problemática de los impactos ambientales y socio-económicos que se desprenden de las prácticas de consumo, acumulación y desecho ineficientes de la sociedad actual.


CREEMOS EN NUESTRA CAPACIDAD COMO SERES HUMANOS PARA TRANSFORMAR ÉSTAS 5 REALIDADES


1. CONTAMINACIÓN

Entre 300 y 600 toneladas de prendas, entre otros materiales recuperables, se botan diariamente en Bogotá.

Sumando a las más de 6.000 toneladas que llegan diariamente al Relleno de Doña Juana, el cual alcanzará su capacidad máxima en el 2030.


2. ACUMULACION Y DESPERDICIO

Se calcula que hasta un 30% de lo que compramos se encuentra acumulado, desaprovechado y en total desuso en armarios y bodegas.


3. DESIGUALDAD Y POBREZA

Todo esto mientras que el 30% de los colombianos y cerca del 10% de los bogotanos, no cuentan con las oportunidades para acceder a dichos recursos.


Datos Dane, 2016.


4. CONSUMO INCONSCIENTE

El modelo de consumo vigente nos lleva a comprar y desechar sin cesar y sin pensar en los daños ambientales que se generan con la producción industrial, transporte y venta de cada nuevo producto que demandamos.


5. GESTION INEFICIENTE E INSOSTENIBLE

El modelo de recolección de basuras vigente en Bogotá no es eficiente en la gestión de material textil -entre otros residuos, muchos de los cuales pueden ser recuperados y aprovechados para nuevos usos.



EL EQUIPO


Somos un equipo comprometido, que vive YO ME REH-USO como proyecto de vida. Aprendemos y vivimos el cuidado del medio ambiente y de nuestro entorno social como filosofía de vida.
Somos personas apasionadas por generar nuevas alternativas y soluciones a los problemas sociales y ambientales que enfrenta actualmente nuestra sociedad.
Trabajamos todos los días para que el impacto de nuestro emprendimiento genere beneficios no sólo económicos, sino ambientales y sociales.
Aprendemos e implementamos buenas prácticas que promueven el desarrollo económico, mejoran la calidad de vida y el cuidado del medio ambiente, como retos globales para lograr un desarrollo sostenible.






Reconocimientos


Concurso Imp!act Bogotá - Meráki.

YOMEREH-USO ha sido reconocido y premiado en el marco del concurso realizado por Imp!act Bogotá - Meráki, llevado a cabo del 16 al 19 de Julio de 2015, como una iniciativa de innovación para la solución de problemas sociales, económicos y ambientales que enfrenta la ciudad de Bogotá.

Agradecemos a Meráki, Impact Hub Bogotá, euphoria, y a todas las personas que participaron en el proceso, por el apoyo y los valiosos aportes que han hecho de YOMEREH-USO ya no una sólo idea sino una realidad. Estarán siempre en nuestra mente y en nuestro corazón.

Concurso Pitch Rápido- Yunus Negocios Sociales Colombia y Cimarrón Producciones.

El pasado 9 de Agosto de 2016, tuvimos la emocionante experiencia de participar en el primer concurso de pitch rápido organizado por Yunus Negocios Sociales Colombia, donde resultamos ganadoras de un video promocional de nuestro emprendimiento con Cimarrón Producciones.

POR QUÉ ELEGIR NUESTROS PRODUCTOS?

YO ME REH-USO es una Corporación que tiene como objetivo la transformación de una cultura de consumo inconsciente, de acumulación y desperdicio en nuestra sociedad.

Desarrollamos estrategias de REUSO de prendas, textiles y artículos que se encuentran en desuso en hogares y empresas.

NUESTROS PRODUCTOS están elaborados en material textil recuperado, el cual es recolectado, clasificado, acondicionado y transformado en productos únicos, prácticos, con diseño y calidad para el hogar y nuestras mascotas.

BENEFICIOS:

  • Reducción del impacto ambiental que se generan con el desecho de textiles a las basuras.
  • Mejor aprovechamiento de recursos (prendas, retal textil, artículos) que se encuentren acumulados y en desuso.
  • Aumento y eficiencia de espacios en hogares y empresas.
  • Apoyas la mano de obra y fuente de empleo de población en condición de vulnerabilidad en nuestra ciudad.
  • Apoyas causas sociales y animales con las que nos aliamos para destinar recursos en desuso.