INTERCAMBIO

El intercambio es una práctica de economía colaborativa, basada en la reciprocidad y el compartir. Cuando intercambias aquello que ya no usas, en lugar de desecharlo y comprar otro producto nuevo, estás reduciendo el impacto ambiental que se genera en la producción industrial, transporte, venta y consumo de esos nuevos productos.


Si tienes artículos que ya no usas, aquí podrás intercambiarlos con personas que lo necesiten. Este tipo de estrategia reconoce el valor de otro tipo de recursos valiosos con los que contamos en la sociedad, como medios de intercambio, que las personas pueden emplear para acceder y suplir sus necesidades.

BENEFICIOS

Aquí podrás hacer una publicación incluyendo una pequeña descripción, información y foto de aquello que te sobra, para que puedas intercambiarlo con aquella persona que en particular lo necesita y tiene dificultades para acceder a ello.

A cambio estas personas podrán hacer uso de otro tipo de recursos valiosos, tales como su tiempo, sus experiencias, conocimiento, historias de vida, además de otros elementos materiales o dinero del que dispongan, para poder satisfacer sus necesidades.

De esta manera, generamos una alternativa mas directa, cercana y eficiente respecto a las formas tradicionales de donación, ya sea en la calle o a través de ONGs, que si bien son fundamentales, muchas veces son paternalistas o desconocen las necesidades puntuales de las personas a las que se entregan los recursos.

Rescatemos el valor de recursos valiosos que poseemos y que han estado ignorados, guardados sin aprovecharse.

Si tienes algún artículo de primera necesidad que ya no usas, llena este formulario, carga una foto y agrega una breve descripción incluyendo por qué otro artículo deseas hacer intercambio.


Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Artículo a intercambiar

Detalles del intercambio