Recomendaciones para viajar con mascotas en el auto.
¿Cómo viajar en auto con tu mascota?
14/02/2018
Cómo decorar cuando tienes mascotas?
¿Cómo decorar cuando tienes mascotas?
17/04/2018
Show all

El invierno se acerca

Recomendaciones para cuidar la salud de las mascotas en época de lluvias.
1- Lo primero es saber que, si la gripa ya está aquí, no se la pegaremos a nuestro perro o gato. Tanto humanos, como perros y gatos pueden sufrir de resfriado común, pero los agentes causantes para cada uno son diferentes. En los perros la pueden causar bacterias de Bordetella, en los gatos el Herpes felino y el Calicivirus felino, mientras que en los humanos en muchos casos el responsable es el Rinovirus.

2- Aun así, podemos experimentar los mismos tipos de síntomas como tos, estornudos, cansancio, deshidratación, pérdida de apetito, secreciones oculares o fiebre. Y así como entre humanos nos contagiamos de gripa con gran facilidad, entre perros, y entre gatos también se pueden contagiar a través de los estornudos, la saliva u objetos que compartan.

3- Cualquiera que sea el afectado es importante tomar medidas para controlar el resfriado, ya que, de no ser tratado adecuadamente puede llegar a complicaciones o infecciones secundarias que incluso pueden poner en riesgo la vida.

4- Procurar descanso y abrigo, una buena hidratación y alimentación, así como acudir al especialista, es fundamental para descartar otras enfermedades con síntomas similares y aplicar el tratamiento correspondiente.

5- En el caso de nuestras mascotas, bajo ningún concepto se les debe administrar medicamentos recetados para humanos o cualquier otro fármaco sin previa consulta médica, pues esto podría ocasionar daños en sus órganos con consecuencias mortales.

PRODUCTOS RECOMENDADOS

Todo lo que debes saber para prepararte para la próxima temporada y evitar que tu y tus mascotas guardianas sean tomados por sorpresa.

Si deseas más información sobre nuestros productos recomendados la puedes adquirir haciendo click sobre la imagen del producto y/o escribiendo a nuestro WhatsApp 3165322218 para asesorarte directamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *